¿Tienes ya preparada tu Pascua?
La Semana Santa supone para muchos unas vacaciones adelantadas y puede comportar un gasto excesivo para nuestra economía si no tomamos las riendas de la situación. Os ayudamos con unos sencillos consejos:
- Hacer un presupuesto. Si queremos aprovechar estas vacaciones para viajar, deberemos marcarnos una cantidad de dinero para ello. Consideraremos el coste total que nos pueda suponer (alojamiento, alimentación, transporte, lugares que visitaremos, etc.). En la web de Finança’t os facilitamos distintos presupuestos.

- Definir cuantos seremos y cuántos días estaremos.
- Llevar algo de comida siempre ayuda a reducir gastos.
- Evitar los gastos superfluos, como los gastos hormiga, que sumados pueden suponer una cifra importante.
- Debemos llevar un móvil para establecer comunicación inmediata cuando la necesitemos.
- Unas buenas vacaciones pueden convertirse en malas si tenemos algún percance. No descuidemos los objetos personales si estamos en la playa o en cualquier lugar turístico. Deberemos proteger nuestra maleta y distribuir los objetos de valor en diferentes lugares.
- Tendremos que asegurarnos de contar con cobertura médica si viajamos a otro país. Para ello, podemos pedir la tarjeta sanitaria europea en la web de la Seguridad Social.

- En casa, verificar que esté todo en orden, desconectar aparatos electrónicos y procurar que un familiar o vecino la vigile.
- Si viajamos en coche, revisaremos que todo está en orden antes de emprender el viaje, y durante deberemos conducir con calma. Conviene que nos informemos del estado de las carreteras y del tiempo.