¿Organizamos las vacaciones estivales?
Ahora que el calor ha llegado quizás pensemos ya en las vacaciones y deberemos saber cuál es el mejor momento para reservar las vacaciones de verano. Ya que dos factores que determinan el precio del viaje son la fecha de salida y el momento que reservamos el viaje.
Para reservar las vacaciones al mejor precio recomendamos:
- Reservar con antelación. Es aconsejable reservar con tiempo, cuánto más mejor. Deberemos tener en cuenta que las agencias pueden publicar ofertas de última hora, pero siempre serán muy limitadas. La fecha exacta es difícil de determinar, pero en el mes de mayo o junio pueden ser un buen momento en cuanto a precios.
- Apuntar el día: martes. Cuando hablamos de vuelos de corta distancia los precios más bajos se encuentran 2 meses antes de la salida y si son internacionales 6 meses. Para reservar no lo dejemos para el fin de semana, lo mejor es hacerlo entre semana. Diversos estudios concluyen que el mejor día para reservar al mejor precio es el martes.
- No dejemos de estar pendientes. Visitar las webs de las agencias de viajes y no perdamos de vista las redes sociales.
- Flexibilidad en las fechas y destinos. Consultar distintos presupuestos cambiando el día de salida, así como la fecha de vuelta. Si tenemos margen a la hora de elegir la fecha de las vacaciones nos permitirá ahorrarnos mucho dinero.

Algunos consejos para no gastar de más en vacaciones:
- Fijar una cantidad máxima de gasto para las vacaciones y cumplirlo.
- Intentar viajar en temporada baja o cuando es más barato (finales de junio o en septiembre)
- No quedarse con la primera oferta que encontremos. Debemos buscar y comparar precios.
¡Una vez elegido el destino y diseñado el presupuesto sólo falta disfrutar las vacaciones!