El 2 de octubre es el Día de la Educación Financiera
El próximo día 2 se celebrará el Día de la Educación Financiera por tercer año consecutivo en España. El objetivo es aumentar la cultura financiera en todas las edades.
Cabe recordar que el nivel de cultura financiera de la población adulta y juvenil en todo el mundo es muy bajo, en un entorno donde el manejo de las finanzas forma una parte importante del día a día, y España no es una excepción.
Es más, los ciudadanos deberán preocuparse e implicarse cada vez más por sus necesidades económicas a largo plazo, ya que se está trasladando esa responsabilidad de bienestar financiero del Estado español a los propios ciudadanos.
Es decir, deberán tomar decisiones de inversión para cubrir las necesidades económicas a lo largo de su vida y, además, deberán informarse para conocer los productos y servicios financieros que se les ofrecen y que cada vez son más complejos.
Por ello desde Finança’t contribuimos a la mejora del nivel y calidad de la educación financiera, para evitar los costes que la ignorancia financiera acarrea, ya que los que poseen una mayor cultura financiera suelen planificar mejor su carrera profesional y preparar mejor su jubilación. Además, aquellos que mejor comprenden las finanzas tienen menor probabilidad de comprar productos que no necesitan, de entrar en productos que no entienden y de asumir riesgos que los comprometan.