Consejos para el día del padre
1. Si se es padre
Se acerca el día del padre. Un día en que lo más habitual es comprar o recibir algún regalo, pero también puede ser un día para reflexionar sobre la administración de la economía familiar.
Seguiremos estas recomendaciones:
- Comprobar si la cantidad que estamos ahorrando es adecuada para llegar a la jubilación o debemos incrementarla.

- Analizar la situación de las tarjetas de crédito, así como de nuestros seguros y los de nuestra familia.
- Verificar el estado del vehículo. ¿Cuánto tiempo de vida creemos que le queda? ¿Tendremos que comprarnos uno pronto? ¿Podremos afrontar ese gasto?
- Involucrarnos en la educación, alimentación y cuidado de nuestros hijos. Es bueno reflexionar si estamos actuando correctamente.
2. Si se es hij@
Para regalar el día del padre como el de la madre es importante hacerlo con tiempo. De normal no nos planteamos lo que vamos a regalar y acabamos corriendo y comprando lo primero que encontramos.
Recordar que el regalo más caro no es el mejor. Hay que conocer a nuestro padre y saber qué le gusta para poderlo sorprender. Si no tenemos suficiente dinero, existen muchas alternativas para que nuestro padre se sienta feliz en su día:
- ¿Por qué no hacer una caminata? Si a papá le gustan las excursiones podemos aprovechar este día para alejarse de la presión de la vida cotidiana.
- En caso que prefiera descansar, también le podemos consentir preparándole un desayuno y después podemos compartir el día del padre viendo películas en familia o videos que él siempre quiso ver.
- Otra opción es organizar una salida cultural. Podemos ir a algún museo o ver una exposición.
- Podemos hacer tareas de casa que a él no le gustan, o en caso de disponer de unos ahorrillos irse de viaje todos los de casa.
- Muchos papás aprecian los detalles elaborados a mano de sus hijos, desde una artesanía con plastilina o barro hasta una tarjeta con alguna frase cariñosa.
Por último, decir que lo más importante es la demostración de afecto y hacerle notar lo importante que es para la familia.