¿Qué debo saber para presentar la declaración de la renta 2018?
La campaña de la Renta y Patrimonio 2018 comenzará el 2 de abril para la presentación por Internet y teléfono, y se prolongará hasta el día 1 de julio
Comienza la cuenta atrás para la Renta 2018, desde el pasado 15 de marzo la Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes sus datos fiscales y la app actualizada. Hay dos opciones: los contribuyentes que prefieran que sea la Agencia Tributaria quien les llame para presentar la presentación de su declaración, pueden concertar cita previa a partir del 1 de abril, por Internet y por teléfono, mientras que los que opten por la presentación presencial podrán hacerlo a partir del 14 de mayo.
Estas son todas las fechas clave:
Estas son todas las fechas clave:

Presentación
La presentación electrónica por Internet podrá realizarse con DNI electrónico, certificado electrónico, Calve PIN o número de referencia.
Novedades
La Declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2018 incluye una serie de novedades. Una de las que más expectación ha suscitado desde su anuncio ha sido la de la devolución por retenciones de prestación de maternidad o paternidad. Hace unos meses, el Tribunal Supremo dictó que las prestaciones públicas por maternidad de la Seguridad Social que perciben las mujeres trabajadoras durante la baja de 16 semanas tras el nacimiento de un hij@ están exentas de tributar al IRPF.Así, los contribuyentes que incluyeron dicha prestación en sus declaraciones de entre los ejercicios 2014 y 2017 podrán solicitar su devolución. Además, quienes lleven a su hijo a la guardería tienen derecho a una deducción de hasta 83,33 euros al mes.
La declaración de la Renta 2018 ya incorporará la exención de las retenciones de prestaciones de maternidad y paternidad, así como la ampliación de la deducción por familia numerosa.
Otra de las novedades de este año es la incorporación de la deducción de los suministros para los autónomos. Eso sí, siempre y cuando la actividad se desarrolle en su vivienda habitual. También podrán deducirse los gastos de dietas en el desarrollo de su actividad cuando se produzcan en establecimientos hoteleros y se paguen con tarjeta.