Planificación Semana Santa
Queda menos de un mes para Semana Santa y puede que todavía no hayas hecho planes.
En Finança’t te ofrecemos algunos consejos tanto si pensamos irnos de viaje como si preferimos quedarnos en casa.
Todavía estamos a tiempo de organizar un viaje
La elección del destino dependerá de nuestro presupuesto, pero si buscamos un destino muy turístico es más fácil que nos salga más caro.
Si tenemos dudas entre cual destino es el más conveniente, sea nacional o internacional, lo más aconsejable es hacer dos presupuestos, uno para cada destino y compararlos. Buscaremos comparadores de precios y comprobaremos los gastos que nos supondría cada uno.
¿Cómo vamos a llegar a nuestro destino?
Una vez decidido el destino de nuestro viaje deberemos pensar el medio de transporte tanto para ir y volver como para movernos una vez en destino.
La elección de transporte dependerá de la distancia, coste, duración del viaje, conveniencia, comodidad, etc. Muchas veces deberemos utilizar una combinación de diferentes medios de transporte.
Algunas de las opciones más comunes son:
- Coche. En caso de ser un viaje o destino nacional podemos optar por viajar en nuestro propio coche. Deberemos valorar cuanto tiempo y dinero deberemos invertir para viajar en el coche.

- Avión. Es uno de los medios de transporte más utilizados, sobre todo en desplazamientos de medio y largo recorrido. En general, si nuestras fechas de viaje no son flexibles es conveniente comprar el billete de avión (o al menos hacer la reserva) con suficiente antelación para no encontrarnos con sorpresas en el precio o la disponibilidad. Podemos utilizar los comparadores para conseguir el mejor precio: skycanner, momondo, kayak, atrápalo, eDreams…

- Tren. Es uno de los medios de transporte más económicos si viajamos por Europa, con un gran número de descuentos sobre todo para gente joven o también para gente mayor. El tren (y también el autobús) nos da la oportunidad de conocer de cerca la gente del lugar y su forma de vivir, así como de disfrutar del slow travel, viendo pasar el paisaje por la ventanilla. Algunos consejos:

- Comprar el billete con antelación. La planificación nos puede ayudar a ahorrar.
- Comprar billetes por separado en lugar de combinados. Si el tren no va directo al lugar de destino podemos hacer trasbordo. Para ello es mejor comprar dos billetes que uno solo porque nos permite ahorrar dinero, aunque deberemos comprobarlo.
¿Dónde nos alojaremos?
Si hay algo que se convierte en imprescindible cuando viajamos es, sin lugar a dudas, encontrar un lugar donde poder alojarnos. Existen diferentes posibilidades, cada una con sus ventajas y desventajas:

Desplazamientos en el lugar de destino
¿Has pensado que también necesitarás moverte por tu ciudad de destino?
Opciones hay varias. Casi siempre la mejor opción son los transportes públicos (más rápidos y económicos) aunque si no tenemos esta opción podemos valorar estas otras:
- Utilizar nuestro propio coche
- Desplazarnos a pie
- Alquilar un vehículo
Organización de las vacaciones en casa
No solo debemos pensar en organización cuando salimos de nuestra ciudad. Unas vacaciones en casa, también requieren de un plan de actividades para poderlas llevar a cabo. Además, al igual que cuando organizamos un viaje, deberemos realizar un presupuesto para determinar los gastos que nos conllevará. Aquí os damos algunas opciones económicas.
Consejos
- Montar en bicicleta o hacer senderismo.
- Ver películas.
- Dedicar tiempo para nosotros y nuestras cosas.
- Dedicar tiempo a la familia y a los amigos.
- Desconectar de las redes sociales. Olvidarse por unos días del móvil y las redes sociales nos vendrá bien para descansar y no perder el tiempo.
- Establecer un presupuesto. Es muy importante ya que nos permitirá ceñirnos a él y evitaremos gastar más de lo previsto.
- Si viajamos lejos es conveniente tener en cuenta el tipo de cambio. Nuestra recomendación es que no cambiemos en aeropuertos ni hoteles, ya que allí las comisiones suelen ser más altas que en las casas de cambio o bancos.
- Comprar billetes por separado. La lógica anima a pensar que saldrá más barato un billete de ida y vuelta que comprarlos por separado. Deberemos prestar atención porque no siempre es así.
- Evitar las cookies puesto que guardan información sobre nuestras búsquedas.
- Tarifas móviles. Cuando viajemos deberemos informarnos sobre las tarifas para hablar y navegar sin que nos suponga un coste demasiado elevado.
Una vez decidamos todas las cosas que vamos a hacer solo nos falta disfrutarlo